jueves, 25 de febrero de 2016

MODALIDADES DEL COACHING

Actualmente el Coaching es un proceso mayormente reconocido a nivel mundial para lograr éxito personal y profesional, sea que las personas estén en una organización o desempeñando cualquier actividad de manera individual.



Una de las modalidades es el Coaching Sistémico que promueve en el cliente el desarrollo del talento individual, de sus competencias organizacionales y de ambientes de alto desempeño. Se hace énfasis a través de un enfoque de procesos, abriendo posibilidades para hacer distinciones entre lo que "mueve” a la persona: ideas, creencias, valores, prejuicios; identifica los entornos sociales en los que participa y los roles con los que se comunica.
• Coaching Ontológico, centrado en el uso del lenguaje y cómo éste determina nuestros comportamientos y emociones, trabajará fundamentalmente centrado en la elaboración de significado verbal y mental del cliente, buscando que dichos significados apoyen los objetivos del Coachee.
• Autocoaching es una metodología basada en el Coaching Ontológico y que apoyándose en la creación de opciones con el Coaching de la Variedad busca desarrollar el potencial profesional y humano para conseguir lo mejor de uno mismo sin ayuda presencial.
• Coaching de la variedad, es un motor taxonómico completo e integrado que facilita a la persona entrenada a seleccionar en una base de datos compuesta por un listado de ejemplos de factores y cambios relacionados entre sí de forma jerárquica.
• El Coaching de Vida, centra su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las áreas personales del Coachee, sea su vida sentimental, relacional, su estado físico y la obtención de metas personales.
• El Coaching Ejecutivo, o Coaching a Empresas en cambio, centra su trabajo en el desarrollo de habilidades que faciliten la obtención de resultados en el ámbito corporativo. En este caso, el enfoque apunta a entrenar la capacidad de liderazgo, comunicación, administración del tiempo y los elementos personales que influyen directamente en los resultados económicos de la empresa. Es una metodología muy utilizada en los altos mandos a nivel internacional.
• El Coaching Filosófico es una modalidad de coaching que busca evitar la fragmentación conceptual que existe en las diversas escuelas de coaching, formulando el mismo a través de fundamentos filosóficos que le den un sustento adecuado y que le brinden un sólido carácter académico.
• Las Redes o Asociaciones de Coaching. Existen cientos de ellas a través de las cuales se organizan y prestan servicios generales. Estas asociaciones suelen ser privadas, ya que la profesión aun no esta regulada del todo pero tienen su peso y dan prestigio a sus asociados.



Modalidades del Coaching. Documento en línea.Disponible: http://www.opimmus.com/web/pag.php?c=742 [Consulta: 2016, febrero 20].
Modalidades del Coaching / Beneficios. Documento en línea.Disponible http://www.coach180.com/contenido.php?id=31 [Consulta: 2016, febrero 20]

2 comentarios:

  1. De acuerdo con Prieto(2012) el Coaching es un enfoque sinérgico para trabajar en equipo que impulsa las competencias individuales mejorando los resultados de la empresa.
    Es importante resaltar que el coaching es el resultado del compromiso de las organizaciones con sus empleados, lo cual se refleja en una mayor inversión para obtener excelentes resultados en el desempeño laboral fortaleciendo el apoyo en el colectivo o grupo.Cabe destacar que el Coaching nos ayuda a delinear la visión, misión y valores planeados con los objetivos de la empresa.

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  2. La excelencia empresarial, es la visión y la misión, de aquellas empresas que quieren ser mejores. Además de planificar y trabajar para conseguir productos y servicios de calidad, muchas empresas, afortunadamente, quieren crecer y desarrollarse organizacionalmente, con una cultura corporativa de mejora continua.
    Optimizar el rendimiento de la empresa, mejorando: el estilo de liderazgo, la comunicación interna, las relaciones interpersonales, la gestión del conocimiento, etc., es lo que consigue la gran herramienta estratégica conocida como coaching

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